Quien soy




Enrique nace en Alcañiz (Teruel), el 29 de junio de 1952




Diplomado en Interiorismo por la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza

Vive en Sitges (Barcelona)

Telef: 93 8940772 - 616026577cosmositges@hotmail.com






                                  
   

         
   

Fuerza, ternura, frescura quedan reflejadas en les obras de Enrique Martínez con una deliciosa armonía de colores, de matices y de luz.

El artista nos propone un mundo nuestro. cotidiano, reflejado en toda su belleza, con una alegría de vivir que nos hace vibrar.

Enrique Martínez es capaz de asumir las técnicas esenciales del dibujo y de los colores, y de transformarlas en expresiones propias y inconfundibles de su arte, consiguiendo crear una obra que reúne dos encantes principales: la calidez y la calidad”
Olga L. de Guevara. Licenciada en Filosofía y en Psicología


       

“ Enrique Martínez Peralta es un notable artista del Bajo Aragón, afincado en Barcelona, donde desarrolla su vocación en las Artes Plásticas. Digo vocacional porque arranca desde su más tierna infancia, su inquietud de pintar. Desde muy joven formo grupo en Alcañiz, con la celebre pintora y esmaltista Angela Andreu y los pintores Trullenque, Boira y otros, para desarrollar y tertulinar sobre arte, con una peculiar precocidad de estudio informativo.


Aquí, el artista ya vislumbra una categoría de muy alta calidad, huyendo del umimetismo imitativo para ser, él. ”
José Aced. Artista y activista cultural en el ámbito de la emigración cultural en Barcelona

                     


Durante estos días, en la Sala de Exposiciones de Alcañiz, hemos podido admirar el trabajo compuesto por 40 temas a pluma del joven alcañizano Enrique Martinez Peralta. Su delicada pluma ha plasmado con sutileza y cariño, los más artísticos rincones de nuestro querido Alcañiz; Enrique puso aquí toda el alma de artista que lleva consigo.

Hay una obra sinfónica titulada, “la flauta mágica”, pero Enrique des de hoy diré que existe una p”luma mágica” que transforma el dibujo en sinfonía. Esta es tu pluma.”
Arga. Alcañiz
                     








                                           



                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario